Nicaragua: Masiva asistencia al maxibaloncesto

La I Copa Unidad que se realizará en septiembre
Por: Pablo Fletes, Diario La Prensa, Nicaragua (laprensa.com.ni), Agosto 2010.

Un torneo de baloncesto para veteranos, nunca antes visto, es lo que tiene planeado organizar el incansable activista de basquetbol pinolero Marlon Moraga, con la I Copa Unidad de Maxibaloncesto, que tendrá lugar en Managua del 12 al 15 de septiembre venideros.

Moraga, principal fundador de la Asociación Pro-Baloncesto (Anprobal), gran colaborador de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y ahora de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), aseguró que en esta I Copa Unidad de Maxibaloncesto está confirmada la participación de, al menos, 11 equipos extranjeros.

Estos equipos, junto a los nacionales, actuarán en tres diferentes categorías: 35-45 años para mujeres y varones, y 45 años a más en varones.

“Creo que será un torneo nunca antes visto, con 11 equipos extranjeros que podrían aumentar a 4 ó 5 porque varios equipos me han solicitado tiempo para confirmar su llegada a Nicaragua”, dijo Moraga.


El ex jugador de Primera División, quien vive en Houston, Texas, pero viene regularmente a Nicaragua, indicó que Panamá está confirmado con par de equipos, Costa Rica tiene uno, Honduras está seguro con cuatro, incluyendo el equipo femenino del Nacional de Ingenieros, El Salvador otro en mujeres y Guatemala con tres clubes.

Por Nicaragua están los equipos Caballeros de San Luis, el cual patrocina directamente Moraga, el Nexba, Valentis Pizza y un quinteto del Parque. Pero Moraga tiene en agenda a otros dos equipos de Nicaragua y no descarta al menos cuatro extranjeros más que están organizándose para asistir a este evento en el país.

De paso, Moraga confirmó que el evento se desarrollará del 12 al 15 de septiembre en el gimnasio del Colegio Americano, que cuenta con tres canchas con tableros y pizarras electrónicas que pueden ser usadas a la vez.


Los datos:
Qué: I Copa Unidad de Maxibaloncesto.

Cuándo: del 12 al 15 de septiembre.
Dónde: Colegio Americano, de Managua.
Marlon Moraga anunció para este jueves, desde las 10:00 a.m., una conferencia de prensa en el Hotel Barceló Managua para ampliar más detalles sobre este interesante torneo que cuenta con 15 equipos confirmados.


Link a la nota original.

Popular posts from this blog

47° Campeonato Argentino de Maxibásquetbol

New FIMBA Referees