Campeonato Internacional en Uruguay


En un remozado gimnasio, tras los arreglos en su piso y la remodelación de su parrillero central, 25 de Agosto celebró el 10º aniversario de la creación de la categoría de veteranos, con la realización del 2º Campeonato Hexagonal Internacional.

Al igual que en la edición anterior realizada en Diciembre de 2008, 5 equipos se dieron a la cita, (además del dueño de casa), para disputar este torneo que se desarrolla cada 3 meses en una diferente locación.

Esta vez el turno de organizarlo recayó en 25 de Agosto, el que recibió a Plaza de Nueva Helvecia, y a los equipos argentinos de: Club Santa Rosa de Santa Fé, Selección de Colón de Entre Ríos, Central Entrerriano de Gualeguaychú, y a Central Buenos Aires de Zárate.

Luego de clasificarse campeones en sus respectivas series, 25 de Agosto y Colón, el domingo 14 en horas de la mañana, reeditaron la final de diciembre del 2008.

Y al igual que aquella vez, Colón se quedó con el título, aunque ahora en un final apretadísimo.

A falta de 12 segundos, 25 había pasado al frente en cifras de 83 a 82, teniendo el equipo de Paraná la última ofensiva. Y si bien no pudieron convertir, tuvieron la fortuna que el balón se fuera por línea de fondo impulsado por un jugador locatario.

La reposición debajo del aro, y a falta de 2” 8/10, les permitió un lanzamiento forzado. El asunto era tirar a ver qué pasaba. La bola pegó en el aro y en el aire y de cachetada, el Nº 15 de Colón, Danilo Sigot, (el MVP de la final), les dio el festejado triunfo.

Pero lo bueno estuvo la noche anterior, en la que las 6 delegaciones, compartieron una cena – show en el salón de fiestas del 1er piso. El menú consistió en una mesa de quesos y fiambres como entrada, luego el típico asado rioplatense, finalizando con una mesa de postres.

Luego fue el momento de los reconocimientos, de los recuerdos, y de los intercambios de obsequios. El broche de oro lo puso el interminable Héctor Perry, quién deleitó a los comensales con su repertorio de chistes siempre vigentes. Algunos de salón y otros más subiditos de tono, lo cierto que las carcajadas se sintieron desde la puerta.

Felicitaciones a 25 de Agosto por lo impecable de la organización, y a las delegaciones por su comportamiento ejemplar.

Es de destacar que alternaron impartiendo justicia, los Sres. Félix Fares, Raúl Cames, Gerardo Catalá y Luis Fernández. Todos ellos árbitros de dilatada trayectoria, los que ahora retirados de la alta competencia encontraron en FIMBA la forma de seguir vinculados a este hermoso deporte.




Popular posts from this blog

El maxi de Puerto Rico tiene nueva casa

Comments about referis