El maxi crece en Cuba

El baloncesto maxi a exisitido en cuba desde hace algun tiempo, antes de que Puerto Rico se integrara al movimiento maxi en el mundo en Cuba ya se jugaba esta filosofía de vida. Se le conocía como baloncesto masters.
En el año 2009 cuba se han unido a la filosofía maxi y junto a Puerto Rico y República Dominicana a llevado a cabo un fogueo preparatorio para el mundial en Praga y el mismo fue celebrado en la cancha “ Ramón Font” en La Habana, Cuba.
Este evento fue organizado a través de la federación de baloncesto local y coordinado a través del estelar jugador y ex miembro del equipo nacional de Cuba “Adalberto Rodríguez”.
Cuba como país anfitrión preparo dos equipos femeninos de alto nivel, con jugadoras de alto renombre las cuales participaron en olimpiadas y en torneos internacionales de alta envergadura. Tales como Leonor Borrell, Odalis Cala, Margarita Scuit y Ana Gloria Hernández entre otras.
En adicción, Cuba preparo dos equipos masculinos en la edad de 50 años, los cuales compitieron contra República Dominicana y Puerto Rico.
En la rama femenina el juego final lo ganó el equipo (Cuba A) 71 a 68 contra (Cuba B) luciendo ofensivamente en el partido las jugadoras J.Aguila con 33 puntos, y V. Herrera con16 puntos.
En la rama masculina Puerto Rico ganó medalla de oro, 75 a 79 en tiempo extra, y Cuba(A) se llevó la de plata. República Dominicana la de bronce respectivamente.
Por Puerto Rico lucio en plano ofensivo Roberto ”Boby” Ríos con 33 puntos, Juan José Hiraldo con 20 y José “Cheo” Otero con 26 puntos y 16 rebotes, este último aclamado como el jugador MVP del partido por los allí participantes.
El juego final fue espectacular, se fue a tiempo extra donde los cubanos dieron el todo por el todo para lograr quedarse con la presea dorada, pero Puerto Rico mantuvo control del juego y finalmente se llevó la codiciada medalla de oro.
La medalla de plata fue lograda por Cuba A destacándose los jugadores Roberto “La Piedra” Simón con 22 puntos y R. Masso con 16 puntos.
La medalla de bronce fue lograda por República Dominicana destacándose los jugadores M. Rodríguez con 23 puntos y Tony Hiraldo con 10 puntos. Este último metiendo el último canasto faltando 7 segundos del partido, para darle la victoria a República Dominicana.
Este evento abre la posibilidad para que Cuba se integre a la movimiento maxi del mundo y se pueda considerar para futuros torneos de alta envergaduras a dicho país. Fuente: José Rafael Otero, Presidente de FIMBA Centro-Caribe.














Fotos:
1- Manuel Cheo Otero MVP
2- José “Pepito” Jiménez Comisionado De Baloncesto Fed. Cubana y Ruperto Herrera Presidente De La Fed. Cubana y Vice.Pres. Comité Olímpico Cubano
3- Jugadoras Cubanas
4- Maxi Femenino
5- Cuba y Puerto Rico.

Popular posts from this blog

Comments about referis

Premiación en Perú