Ecuador : Primer Campeonato Oficial



INFORME
ACTIVIDAD MAXIBASKETBALL
ECUADOR



Bajo el auspicio de FIMBA filial Ecuador se realizó el 1er Campeonato Oficial Masculino en la Categoría Master ; con la participación de 6 equipos;

CATEGORIAS: 45 años; y 50 años

Participaron:

LOS TIGRES: Este equipo que resultó Campeón de este torneo tiene entre sus figuras a 3 jugadores que fueron parte de la Selección Nacional que participó en el último Campeonato Mundial, que se realizó el año pasado en San Juan de Puerto Rico, en donde Ecuador tuvo una excelente participación; Eduardo Chong-Qui; Flavio Zavala; Eduardo Larrosa; complementaron el quinteto Arleith Falquez, Eduardo Guzmán; Rafael Bodero; José Toledo; Xavier Valverde y Luís Baidal.

JUVENTUD: Participo con Mario Montevideo; Humberto Ávila; Ricardo Echeverría; Carlos Cañizares; Luigi Saporiti; Byron Pratt; Luís Barona; Roberto Polo; Mario Secaira; Thomas León.

LOS HERMANOS: Este equipo se presento con Geaquino Perrota; David Maquilon; el “Zurdo” Castro; Ricardo Vera; Walter López; Edgar Mackliff; Fernando “Chocha” Rodríguez.

DALLAS: Mas conocido cariñosamente como Los Chullas esta formado por Mark Jefritt; Boris Soltisiks (Seleccionado Nacional); Floresmilo Vargas; Geovany Crespo; Luís Azanza; Washintong Torres; Hermogenes Maquilon; Carlos “Zurdo” Palacios.

LOS CERVECEROS DE DURAN: Este equipo formado por los hermanos Jorge y Andrés Mayo; Ángel Quiñónez; Roberto Estrella; Antonio Tostige; Galo Toledo Jr.; José Baquerizo.

Y el equipo mas temido del Campeonato LOS GUERREROS DE CACHENCHO integrado por Rubén Rodríguez (Seleccionado Nacional); Efraín López (Seleccionado Nacional); Francisco Pons (Seleccionado Nacional); Roberto “Cachencho” Arévalo; Roberto Sánchez; Marco Viteri; Julio Guerrero.

El torneo se lo jugó con el sistema de todos contra todos a 2 vueltas; quedando clasificados 4 equipos a las semifinales. En la final se jugó un play of de 3 juegos que estuvo a cargo de los equipos de LOS TIGRES VS. JUVENTUD.

Como ya hemos indicado la gran final de este primer torneo se la jugó en un PLAY OF de 3 juegos; al mejor de 2.


Sabado 12. Julio.08
Marcadores
Los Tigres 60
Jventud 58


Martes 15. Julio.08
Marcadores
Los Tigres 60
Jventud 36

Por consiguiente no hubo necesidad de un tercer juego.

La premiación se la realizó el Sabado 19 de Julio a las 12:30 PM. en el Ex- Coliseo del Banco Central; en donde se entregaron las medallas correspondientes y se brindó un asado al termino de la jornada; en este escenario deportivo se desarrolla toda la actividad del maxibasketball másculino.

Posiciones:

LOS TIGRES MEDALLA DE ORO
JUVENTUD MEDALLA DE PLATA
DALLAS MEDALLA DE BRONCE

Tambien se eligió al jugador más correcto del torneo, decisión que estuvo a cargo de los arbitros, quienes eligieron al deportista FLORESMILO VARGAS ACOSTA del equipo DALLAS por su ejemplar desempeño en este primer Campeonato.




El arbitraje estuvo a cargo de los Srs. Enrique "Pituta" Romero y de Santiago Álava.
El comando de la mesa de control estuvo a cargo del Sr. William Ramirez

Los comentarios de la prensa deportiva, radio, prensa y televisión quienes brindaron su total respaldo y brindaron una gran cobertura a este primer Campeonato destacan que lo mas importante fue el haber encendido la mecha de una categoria casi inexistente en el Ecuador.

Diario El Universo el de mayor cobertura a nivel nacional destaca:

" Solo el hecho de haber reunido 6 equipos y de poner en el rectangulo de juego cerca de 50 jugadores hace de este torneo un hecho inedito en el deporte nacional, si consideramos que en los juadores veteranos existen muchas diferencias y problemas, reunirlos, motivarlos, solicitarles que entrenen y que se preparen para un evento de este tipo, es de por si un logro digno de imitar ". La ceremonia inaugural fue impactante por su sencillez y por las diferentes expresiones dadas por las autoridades deportivas del Ecuador que fueron invitados especiales; aqui quedó establecido una frase que lo dice todo: EL BASKETBALL / UNA FORMA DE VIDA / DEPORTE POR SALUD.

Digno de resaltar en los equipos es que todos estuvieronmuy bien uniformados, y el calendario de juego se lo cumplió a las horas indicadas, no hubo un solo hecho de lamentar, dando los "veteranos" un gran ejemplo a las generaciones futuras.

FIMBA / ECUADOR


FLAVIO ZAVALA GOMEZ
REPRESENTANTE

Popular posts from this blog

Comments about referis

Premiación en Perú