Dominicana: Triangular Femenino Maxi

Inmortales y glorias del deporte nacional participarán en el primer Triangular Femenino de Maxibaloncesto, conmemorativo de la Restauración de la República y dedicado a la doctora María Josefina Copplind, ex-selección nacional de baloncesto y actual vicerrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El torneo será inaugurado el jueves 14 a las cinco de la tarde en el polideportivo techado Tony Barreiro, en la Ciudad Universitaria, y es organizado por el Buró Dominicano de Maxibaloncesto.
Altagracia Zapata y Silvia Espinal, inmortales del deporte, junto a glorias del baloncesto femenino como Niurka Herrera, Jeania Astacio, Rosa Núñez y Rosalía Ramírez pisarán de nuevo el tabloncillo en una justa que culminará el próximo domingo, en el club San Lázaro.
Los equipos participantes, todos femeninos, serán Liga Paraíso, Máximo Bernal y Unión de Jugadoras de Maxibaloncesto, de acuerdo a lo informador por el entrenador Mayobanex Mueses, inmortal del deporte y profesor universitario de esa materia.
Mueses definió a la doctora Copplind como “un estandarte del baloncesto, que dedicó gran parte de su vida a esta disciplina” y dijo que hoy vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD jugó en el primer equipo de baloncesto femenino universitario que ganó medallas.
Además de la exbaloncetista, el torneo se dedica a la memora de Miguel Suárez, quien fuera presidente-fundador de Budomax, recientemente fallecido.
Después de la ceremonia inaugural, el Triangular de Baloncesto continuará el viernes con juegos desde las seis de la tarde y el sábado a partir de la una, mientras los dos equipos más calificados se enfrentarán el domingo en un decisivo partido que tendrá como escenario el club San Lázaro.

Popular posts from this blog

El maxi de Puerto Rico tiene nueva casa

Premiación en Perú