Record Europeo


El próximo Campeonato Europeo se convertirá en el evento FIMBA con el record de equipos inscriptos. 106 equipos de 23 países ya se han registrado para Pésaro 2008, dos meses antes del torneo. Esto invita a pensar que se tratará del campeonato más grande jamás llevado a cabo en Europa desde su creación, en el año 2000.
Países con una importante historia de básquetbol participarán del torneo en todas las categorías. Países en los que FIMBA ya ha realizado torneos en el pasado, muestran de qué forma ha crecido en Maxibásquetbol en sus lugares. Todos ellos participarán con varios equipos de acuerdo al desarrollo de cada categoría en sus propios países.
Como siempre, habrá nuevos países en este 5° Campeonato Europeo, como Austria, Eslovaquia y Montenegro. Algunos otros, como Rusia, estarán presentes con más de 20 equipos.
EE.UU. y Nueva Zelanda han sido seleccionados como equipos embajadores de América y Oceanía para este evento. Un equipo de hombres y otro de mujeres le darán el apoyo del resto del mundo a este movimiento en Europa. Por primera vez desde que se creó esta competencia, muchos equipos de fuera de Europa deseaban participar en los juegos. El equipo embajador de América se seleccionó en Montevideo, durante el pasado Campeonato Panamericano, entre 12 equipos.
Todo esto verifica un incremento del 100% en sólo 8 años y en 4 eventos realizados en la región y no se debe a causas fortuitas sino al gran trabajo realizado por FIMBA por el desarrollo del Maxibásquetbol en todo el mundo, trabajo que se acompaña con otras varias acciones conectadas con el deporte: los blogs de Viajes y de Opinión, FIMBA TV en la web, la edición de diferentes libros con una editora privada, la asociación con diversas ONG’s alrededor del mundo, el apoyo académico respecto a la segunda edad, el "coaching" para las próximas ciudades que llevarán a cabo un evento FIMBA, la decisión de organizar una red de agentes de viaje para ayudar a los participantes y tantos otros tópicos que son la verdadera razón de este éxito.

Popular posts from this blog

Comments about referis

Premiación en Perú