Nicaragua: Comienza cuanta regresiva I Torneo de Maxi Baloncesto

Escrito por Greg Moraga/Diagramacion: Javier Bustillo
miércoles, 01 de septiembre de 2010

Image

Plana mayor comite organizador Maxi Baloncesto

*** Aunque la empresa es bastante agotadora el Comité Organizador y sus comisiones del Primer Torneo de Maxi Baloncesto Unidad a celebrarse del 12 al 15 de septiembre en Managua, Nicaragua la moral anda por la nubes a la espera de recibir a los visitantes con los “brazos abiertos”, dijo Marlon Moraga y añadió que el “grupo de trabajo es encomiable, porque han agarrado sus tareas con mucho profesionalismo”, no obstante, “necesitamos el apoyo de la empresa privada, el motor que mueve cualquier actividad deportiva”.

El Comité Organizador del Primer Torneo Centroamericano de Maxi Baloncesto Unidad a celebrarse en Managua, Nicaragua del 12 al 15 de septiembre del año en curso en los escenarios de básquet del Colegio Americano, además de sentirse “satisfecho” por la acogida que ha dado la prensa local e internacional al evento, adelantó que el señor, Robert J. Callahan, Embajador de los Estados Unidos de América (USA), acreditado en Nicaragua, quien realizará el “saque de honor” confirmó su asistencia.

El director general del evento, Marlon Moraga, como igual sus compañeros de empresa, además de realizar hasta el momento una “labor encomiable”, según Moraga, han visto con mucha satisfacción la presencia del equipo de Puerto Rico en la categoría de 45 y más, sin menoscabo de los equipos del área quienes siempre están dispuesto, en ambas arterias a doblegar a los clubes denominados “gigantes”.

Image

4 Equipos catrachos para Nicaragua

La atracción en los equipos panameños son Boris Morales y David Peralta en la categoría de 45 y más, los cuales, según los expertos en la materia han sido en el pasado inmediato las grandes figuras del baloncesto canalero.

Nos explicó Moraga que se ha estado haciendo todo lo posible para “gozar de la presencia” del equipo Nacional de Ingenieros” en varones en la categoría de 35-45, ya que faltan dos equipos para completar 16, y así destruirlos en grupo de 4, donde los ganadores de cada fracción jugarían la gran final “cruzados”, uno contra cuatro y dos contra tres, pero “todo eso lo “afinaríamos en el congresillo técnico”, aclaró, Moraga.

De los cuatros que participarán por Honduras, dos de La Ceiba conducidos por Mario Emilio Mencos y Carlos Miranda, y dos de Tegucigalpa, Moraga dijo que Enrique Moncada y Erasmo Zepeda se “están movilizando a ritmo acelerado”, integrantes del equipo de los 80, porque pese a contar con el apoyo de Lily Raudales desea que asista al evento Nacional de Ingenieros en varones, el cual daría más realce el espectáculo, consideró.

Image
Acción de la buena en Maxi Baloncesto (foto Periodico hermano digital pinolerosports.com)

Según correos que se turnaron, Moraga, Moncada y Zepeda se esta haciendo lo humanamente posible, que de no asistir el equipo Veteranos, sería bueno “que Mike Aviléz y Alejandro Lean reforzaran, ya sea a los equipos de La Ceiba o Tegucigalpa.

“Con la de Mike es que es de los jugadores que más he admirado, díganle que me sentiría “desairado” sino llega su grupo, confió a Catrachosports.com.,Moraga. Pero de buena fuente sabemos que también requiere de la presencia de Alejandro Lean, uno de los mejores “pasadores”, junto con Carlos Padilla – viaja – de los últimos tiempos.

Una de las grandes responsabilidades, deportivamente escribiendo recaerá sobre el equipo insignia del Barrio San Luis, “Los Caballeros de San Luis”, actual monarca en su categoría, titulo conquistado en la ciudad de La Ceiba, sin embargo, los otros equipos “pinoleros” tienen sed de triunfo, y buscarán a cualquier costo arrebatarle la corona a sus coterráneos.

Image

Panameños llegan " picados"

Moraga se mostró “complacido”, porque al Comité Organizador se le anexaron cuatro personas más; eso nos da más solidez para ”sacar un evento tal y a como lo hemos planificado”, algo que han visto también con buenos ojos mis compañeros del Comité Organizador, los cuales están “realizando una labor encomiable”, alabó, Moraga.

Según lo programado hasta ahora, los juegos darán inicio en la fecha del 12 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana, pero el acto inaugural oficial iniciará a las 4:00 de la tarde, algo “inamovible por razones de tiempo”, pero colateralmente se tocarán otros aspectos en el congresillo técnico donde los delegados de clubes expondrán sus puntos de vista en beneficio del evento.

Popular posts from this blog

47° Campeonato Argentino de Maxibásquetbol

El maxi de Puerto Rico tiene nueva casa